Links

SIMEL Sistema de Información del Mercado Laboral

Sitio del SIMEL nacional, que incluye la Revista Estudios Regionales y Mercado de Trabajo (con la posibilidad de descargar todos los números excepto el último) y los centros de investigación que forman parte de la red, además de otra información de interés para los estudiosos de la temática laboral y social en general, con una perspectiva regional.

 

Observatorio de la Deuda Social Argentina (UCA)

En el marco del Programa del Observatorio de la Deuda Social Argentina se enmarcan diversos proyectos y actividades de investigación que cuentan con la financiación de la UCA, el FONCyT, el CONICET y, en menor medida, de fundaciones privadas. Su equipo multidisciplinario de investigación cuenta con investigadores de la UCA y becarios (tanto de UCA como CONICET) que constituyen una visión integral de la problemática de los necesitados.

La mayoría de sus estudios se realizan a partir de la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA). Este relevamiento, realizado por el equipo del Observatorio, se implementa anualmente desde el año 2004 y representa a la población urbana de la Argentina de 18 años y más. Los datos que surgen de ella, por su reconocida calidad técnica y amplia difusión, se constituyeron en un “barómetro permanente” de la situación de los sectores más vulnerados de la sociedad.

 

INDEC Instituto Nacional de Estadísticas y Censos

Página oficial del Instituto de Estadíticas de la Argentina. Allí puede encontrarse información sobre todo tipo de estadísticas oficiales, incluyendo temáticas laborales, de salud, de producción, monetarias y financieras, entre otras.

 

IELDE Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico

El Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico (IELDE) fue creado en 2008 por Resolucion Nro. 558/08 del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta. El IELDE funciona en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la UNSa.
El sitio incluye documentos de trabajo, indicadores y actividades de los investigadores, entre otra información de interés.